Policía desbarata banda que operaba en Argentina, Chile y Paraguay

La droga provenía de Paraguay y después de pasar por distintas localidades de Argentina era trasladada a Chile escondida en bolsas de carbón.

06 de Julio de 2004 | 10:20 | EFE
BUENOS AIRES.- Una banda de narcotraficantes que operaba en Argentina, Chile y Paraguay fue desbaratada hoy con la detención de 19 personas y el decomiso de 850 kilogramos de marihuana, informaron fuentes policiales argentinas.

La droga provenía de Paraguay y después de pasar por distintas localidades de Argentina era trasladada a Chile escondida en bolsas de carbón, precisó un portavoz de la Policía Federal, entidad que investigó el accionar de los delincuentes durante más de un año.

En una serie de procedimientos efectuados entre anoche y esta madrugada en las provincias argentinas de Buenos Aires y Mendoza, ésta fronteriza con Chile, fueron detenidos nueve ciudadanos chilenos, ocho argentinos y dos paraguayos.

En una vivienda de la ciudad de Mendoza, situada 1.050 kilómetros al noroeste de la capital argentina, el personal policial halló medio centenar de "panes" de marihuana con un peso total de 850 kilos, precisó la fuente.

Añadió que los investigadores presumen que el jefe de la banda es el dueño de una empresa forestal de nacionalidad chilena cuya identidad no fue dada a conocer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores