Heinz Fischer asume presidencia de Austria

Tras la muerte de su predecesor, Thomas Klestil, el nuevo Mandatario debió jurar poco antes de lo previsto en el cargo.

08 de Julio de 2004 | 10:45 | DPA
VIENA.- Heinz Fischer, político socialdemócrata experimentado y prudente, se convirtió hoy en el nuevo Presidente de Austria, en un ambiente de duelo nacional por la muerte de su predecesor, Thomas Klestil, este martes.

Fischer, Mandatario electo de 65 años, cuenta con una experiencia de 40 años en el Partido Socialdemócrata (SP) y de más de tres décadas en el Parlamento. Su asunción se produjo pocos días antes de lo previsto a causa del deceso de Klestil.

El flamante Jefe de Estado es calificado por sus oponentes como "soldado del partido" y criticado por su incuestionable obediencia a los dictados de la cúpula socialdemócrata. Los analistas consideran que sus principales puntos fuertes son su modestia personal, su consideración y su instinto de supervivencia.

Fischer, que consiguió más del 53 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales y derrotó así a su advesaria del Partido Popular (VP), la ministra de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero- empezó su carrera en el Partido Socialdemócrata poco después de doctorarse en 1961.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores