Fuente en honor a Princesa Diana se inundó por lluvias

Un día después de su inauguración, la fuente se desbordó producto de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad la noche del miércoles.

08 de Julio de 2004 | 13:16 | AP
LONDRES.- La fuente dedicada como tributo a la memoria de la princesa Diana se desbordó hoy, un día después de su inauguración, durante una copiosa tormenta.


Ante el pronóstico de más lluvia, el vocero del Servicio de Parques, Theo Moore, dijo que se le agregarán nuevos sistemas para asegurar que el agua de la fuente circule sin problemas.

Durante una tormenta el miércoles, las bombas de drenaje funcionaron muy lentamente ante fuertes vientos de 112 kilómetros por hora, que provocaron que la toma del alcantarillado fuese bloqueada por las hojas de los árboles del área, provocando el desborde del agua sobre el césped.

"Si fuese otoño tendríamos gente recogiendo las hojas y tomando medidas adicionales para impedir este tipo de casos, pero en vista de que es 7 de julio no esperábamos que cayera esta cantidad de hojas", señaló Moore.

La fuente fue inaugurada el martes por la reina Isabel II, en una ceremonia en que destacó las cualidades humanitarias de su nuera. Estuvieron presentes el ex esposo de Diana, el príncipe Carlos, sus hijos Guillermo y Enrique, y su hermano el conde Spencer. Tuvo un costo de 6,5 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores