EMOLTV

Sharon insiste: Sentencia de La Haya contra el muro estimula el terrorismo

El Primer Ministro israelí se niega a aceptar al dictamen del tribunal internacional contra el muro de seguridad que está construyendo.

11 de Julio de 2004 | 08:59 | DPA
TEL AVIV- Después del atentado que causó la muerte de una mujer soldado israelí, el Primer Ministro Ariel Sharon insistió hoy en su "rechazo absoluto" al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la ONU que declaró ilegal la valla de seguridad que Israel construye en Cisjordania.

La sentencia de los jueces de La Haya es "un mensaje mortal que estimula el terrorismo", afirmó Sharon al comienzo de una reunión de gabinete. Los palestinos, aseguró, tienen razones para oponerse al levantamiento del muro, porque saben muy bien que dificultará los atentados en Israel.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió el viernes un dictamen en el que declara la ilegalidad de la valla por considerarla contraria al derecho internacional, injustificada por razones de seguridad israelí y violatoria de los derechos de los palestinos.

Mientras tanto, el primer ministro palestino, Ahmed Qureia, condenó el atentado con bomba que mató hoy a una mujer soldado israelí e hirió a 20 personas en una parada de autobús en Tel Aviv.

Los palestinos repudian cualquier acción que empeore la situación en Cercano Oriente, dijo Qureia, quien calificó el dictamen de la CIJ como "sabio y justo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?