Filipinas retira contingente en Irak para salvar vida de rehén

El gobierno de Manila manifestó anoche la voluntad de retirar "lo antes posible" sus 51 efectivos del país árabe ante las amenazas de extremistas iraquíes, que mantienen retenido a un ciudadano filipino.

13 de Julio de 2004 | 11:51 | DPA
MANILA.- El gobierno filipino será al parecer el primer país con soldados destacados en Irak en aceptar un ultimátum de secuestrados extremistas, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores filipino convocara hoy a una sesión de emergencia para debatir el tema.

El gobierno de Manila manifestó anoche la voluntad de retirar "lo antes posible" sus 51 efectivos de Irak para salvar la vida de un filipino tomado como rehén en el país del Golfo Pérsico.

Mientras, el coronel estadounidense William Miles dijo en Kirkuk que soldados norteamericanos y policías iraquíes detuvieron en los últimos días en esta ciudad al norte de Irak a doce iraquíes, "miembros de células terroristas, que participaron en acciones contra las tropas estadounidenses, policías iraquíes y civiles".

Además, un miembro de las fuerzas de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistan informó que el servicio de seguridad del partido detuvo a cinco miembros del grupo terrorista Ansar al Islam.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores