EMOLTV

Agente de la CIA sostiene que la guerra de Irak favoreció a Bin Laden

Autor del libro "Soberbia imperial: por qué occidente está perdiendo la guerra contra el terror", que saldrá pronto a la venta, el agente (no identificado) refuta todos los argumentos de George W. Bush.

13 de Julio de 2004 | 18:30 | AP
LONDRES.- Un agente de la CIA, autor de libro en el cual sostiene que los países occidentales están perdiendo la guerra contra el terrorismo, dijo el martes que la guerra en Irak iniciada por Estados Unidos favoreció a Osama bin Laden.

El agente, no identificado, veterano de 23 años en la CIA, dijo en una entrevista con la televisión británica BBC que la guerra contra Al Qaeda está fracasando.

"Irak fue un obsequio de proporciones épicas a Osama bin Laden y los que piensan como él", dijo el agente, cuyo rostro estaba oculto por la oscuridad.

Su libro "Imperial Hubris: Why the West is Losing the War on Terror" (Soberbia imperial: por qué occidente está perdiendo la guerra contra el terror), aparecerá el mes próximo en Estados Unidos, por un autor identificado como "Anónimo".

En la entrevista con la BBC, el agente rechazó dos argumentos del Presidente George W. Bush: que Bin Laden y Al Qaeda están "en fuga" y que la invasión de Irak acrecentó la seguridad de Estados Unidos.

"Estamos en una situación en Irak y Afganistán en la que, hagamos lo que hagamos, resultamos perdedores. Si nos quedamos, sangramos. Si nos vamos, el problema se agrava", sostuvo.

Exhortó a Estados Unidos a discutir su política para el Medio Oriente, incluidos el apoyo a regímenes déspotas como el de Arabia Saudita y el respaldo incondicional a Israel.

"Antes de elaborar una política para derrotar a Bin Laden hay que comprender que son nuestras políticas las que lo impulsan a él y sus seguidores", dijo el agente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?