Venezuela: Chávez llama a no entregar el país al imperialismo

El Presidente tomó juramento hoy a 12.600 patrullas electorales que trabajarán a favor del no” a la revocatoria presidencial que estará en juego en el referéndum que se desarrollará el próximo 15 de agosto.

15 de Julio de 2004 | 17:46 | DPA
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó hoy a sus seguidores a decirle no” a quienes pretenden “entregar el país al imperialismo”, en medio de una intensa campaña para evitar ser desalojado del poder en el referéndum revocatorio sobre su mandato del próximo 15 de agosto.

“La campaña es para decirle no a quienes pretenden entregar el país al imperialismo, decirle no a quienes pretenden meter al país en el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas), decirle no a quienes pretender truncar las esperanzas de un pueblo, decirle no y mil veces no”, expresó el Mandatario en un acto proselitista en la capital.

Chávez juramentó hoy a 12.600 patrullas electorales que trabajarán a favor del no” a la revocatoria presidencial, a cuyos miembros exhortó a trabajar 19 horas al día y “a dormir cinco”, así como a sufragar la actividad “con sus propios recursos”.

El Mandatario, quien en los últimos días ha multiplicado su presencia en actos políticos dentro y fuera del país, aseguró que la oposición “sabe muy bien que va a perder” y que el día de la consulta “vamos a demostrar la verdad al mundo de lo que va a pasar”.

“Dentro de un mes exactamente haremos morder el polvo a la oligarquía”, vaticinó.

Asimismo, felicitó al plan Misión Identidad” puesto en marcha por su gobierno, ya que en tres meses han sido cedulados 4,6 millones de personas, de los cuales casi un millón y medio son nuevos votantes.

A su vez, el líder de la coalición opositora Coordinadora Democrática (CD), Enrique Mendoza, dijo hoy que ese organismo ya ha contactado a 3,8 millones de venezolanos que se comprometieron a votar por el sí” a la revocatoria de Chávez el 15 de agosto.

Agregó que la Coordinadora actualizará esta cifra a medida que prosiga la campaña para darla a conocer al país y afirmó que la oposición “no necesita hacer escándalos publicitarios porque quienes votan son las personas y no las pancartas o afiches”.

Por su parte, el jefe del comando electoral de la CD, Jesús Torrealba, informó que el próximo sábado darán inicio a una “gran fiesta popular” en una autopista del este como inicio a la “fase decisiva” de la campaña.

Asimismo colocarán 400 puntos en toda la ciudad, donde los electores podrán dirigirse para buscar “su cuaderno ciudadano por el Sí”, que “tiene inserto el compromiso de cada uno de los ciudadanos en movilizar la mayor cantidad de contactos posibles para lograr la victoria contundente”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores