Perú: Renunció ministro de Justicia

Baldo Kresalja presentó su dimisión por discrepar con la Ley de Radio y Televisión, promulgada recientemente.

16 de Julio de 2004 | 16:54 | DPA
LIMA.- El Presidente del Perú, Alejandro Toledo, anunció la tarde de hoy, que el ministro de Justicia, Baldo Kresalja, renunció al cargo por discrepar con la Ley de Radio y Televisión, que entre otros polémicos puntos, no contempla la suspensión de licencias en caso de corrupción.

"Es una pérdida lamentable, pero soy respetuoso de su decisión", afirmó el jefe de Estado durante una visita de trabajo a la zona sur del país afectada por ola frío.

Kresalja había pedido al Ejecutivo que observara la mencionada ley, promulgada este jueves, porque -en su opinión- es demasiado permisiva y laxa con la corrupción en los medios de comunicación.

En una carta enviada al presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, el pasado 1 de julio, el renunciante titular señaló también que el estudio realizado sobre la inversión de capitales extranjeros ha sido insuficiente y no se protege "eficazmente" la democracia.

La norma permite la participación de un 40% del capital extranjero en los medios de comunicación, y no contempla la suspensión de licencias en caso de corrupción, aspectos que han sido remarcados por los críticos de la ley.

Durante el gobierno del Presidente Alberto Fujimori (1990-2000), los medios de comunicación fueron usados en beneficio del régimen y sirvieron para desprestigiar y mellar la honra de los opositores.

El Presidente Toledo señaló que la norma no es perfecta, pero que es "perfectible".

La renuncia de Kresalja se produce a dos días de la huelga nacional que enfrentó el gobierno, y que movilizó a miles de pobladores en rechazo a la gestión de Toledo, afectado por denuncias de corrupción en su entorno y un bajo nivel de aprobación en las encuestas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores