EMOLTV

Viejos pascuero realizan congreso mundial en Dinamarca

Esta reunión anual de "papás noel" se realiza desde 1963 para discutir temas como la próxima Nochebuena, las disciplinas navideñas en los Juegos Olímpicos o la elección del "Viejo Pascuero del año".

20 de Julio de 2004 | 08:15 | EFE
COPENHAGUE.- Unos 130 "papás noel" de una docena de países, que participan en un Congreso Mundial en el parque de atracciones "Bakken" de Klampenborg (diez kilómetros al norte de Copenhague), llenaron hoy de color la capital danesa.

Los "hombres de la Navidad", ataviados con sus ropas de trabajo, peregrinaron por el centro de Copenhague en una procesión con música y baile, bajo un sol radiante y más de veinte grados centígrados de temperatura, que culminó con una recepción oficial en el ayuntamiento de la capital.

El parque de "Bakken" ("colina" en danés) acoge desde ayer y hasta mañana a "papás noel" y duendes navideños llegados de toda Dinamarca (incluida la región autónoma de Groenlandia), Suecia, Noruega, Rusia, Estonia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, España y Gran Bretaña.

Todos ellos cumplen el requisito de formar parte de alguna asociación oficial de "papás noel", indispensable para poder participar en este congreso celebrado por primera vez en 1963 y que en la última década ha adquirido categoría internacional.

Los "congresistas" alternarán el ocio con actividades más serias, como discutir sobre sus condiciones de trabajo, la próxima Nochebuena, las disciplinas navideñas en los Juegos Olímpicos o la elección del "Papá Noel del año".

Las tradicionales carreras de esquí o el baño de pies en la playa de Bellevue, la construcción de una corona de Adviento, una visita a la Sirenita o a los niños ingresados en el Hospital Nacional serán otras de las actividades del congreso. EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?