Annan ve amenazada misión de ONU en Irak

El Secretario General de la ONU sostuvo que la comunidad internacional aún no ha puesto a disposición del organismo un número suficiente de fuerzas para una tropa de protección.

21 de Julio de 2004 | 17:47 | DPA
NUEVA YORK.- La proyectada misión de Naciones Unidas en Irak amenaza con fracasar debido a que la comunidad internacional no pone a disposición un número suficiente de fuerzas para una tropa de protección del cuerpo, declaró hoy el Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

"Hasta el momento únicamente tres o cuatro países han mostrado un cierto interés", especificó Annan, nombrando de ellos sólo a Pakistán. Pero estos países sólo mostraron "cierto interés" y no indicaron el número de soldados que enviarían a Irak.

"Sin seguridad en Irak, no nos podemos desplegar, aunque incluso hemos asumido ciertos riesgos al enviar expertos electorales y a (el enviado especial) Lakhdar Brahimi", sostuvo.

"La seguridad es absolutamente esencial, de otra forma no estaremos capacitados para desplegar (el personal de la ONU en Irak)", dijo.

Annan afirmó que el Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, indicó que enviará tropas si así se lo pide el gobierno interino en Bagdad. También señaló que enviará tropas si lo hacen otros países islámicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores