EMOLTV

Policía detiene en España a presuntos miembros de ETA

Los cuatro individuos habrían tenido como objetivo reconstituir el “comando Vizcaya” y prepararar algún atentado contra la Policía Autonóma del País Vasco.

24 de Julio de 2004 | 19:30 | EFE
MADRID.- La Policía detuvo en Vizcaya (norte de España) a cuatro supuestos miembros de ETA, dos de los cuales, Josune Oña y Asier Mardones, tenían supuestamente como objetivo reconstituir el “comando Vizcaya” y aparentemente prepararar algún atentado contra la Ertzaintza (Policía Autonóma del País Vasco).

Según el Ministerio del Interior, la operación fue desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial del Información de Vizcaya, que arrestaron en el puerto de Urquiola a Josune Oña Ispizua, de 27 años, natural de Baracaldo (Vizcaya), y Asier Mardones Esteban, de 24 años y de la misma localidad.

En Bilbao han sido arrestados Atxarte Navarro Salvador, de 27 años, y Aritz López Anda, de 23 años.

Los dos primeros iban armados con pistolas de nueve milímetros parabellum y la Policía está analizándolas para comprobar si han sido utilizadas en atentados.

Oña y Mardones son supuestamente autores de una emboscada a una patrulla de la Ertzaintza, el 14 de septiembre de 2003 en el puerto de Herrera (Alava, norte), en la que falleció el etarra Arkaitz Otazua y resultaron heridos dos agentes.

Según el Ministerio, estos dos detenidos tendrían como objetivo reconstituir el “comando Vizcaya” y no se descarta que pudieran estar preparando algún atentado contra miembros de la Policía Autónoma Vasca.

Efectivos de la Policía han practicado registros domiciliarios y están analizando el material intervenido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?