EMOLTV

Saddam dedica sus días a la jardinería y al Corán

También le gusta la poesía y uno de sus poemas se refiere al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, según relató el secretario de Estado iraquí para Derechos Humanos, Bajtiar Amin, quien visitó al ex Mandatario.

25 de Julio de 2004 | 22:25 | Orbe
LONDRES.- El derrocado Presidente iraquí Saddam Hussein invierte sus días en prisión en trabajar en jardinería, leer el Corán y escribir poesía, según un testimonio del secretario de Estado iraquí para Derechos Humanos, Bajtiar Amin, en las columnas del diario británico "The Guardian".

"Uno de sus poemas habla de George Bush, pero no he tenido tiempo de leerlo", declaró el secretario de Estado, que visitó al ex dictador.

Hussein dedica también su tiempo a la lectura del Corán y, cuando sale de su celda de cuatro metros por tres, realiza trabajos de jardinería, precisó Bajtiar Amin: "Se ocupa de algunos setos y arbustos, y ha rodeado una palmerita con un muro de piedras blancas".

Hussein, que "parecía desmoralizado y abatido", se encuentra "bien de salud y vive en condiciones correctas", afirmó el responsable iraquí. "Ha ganado peso" después del régimen que él mismo se impuso y con el que rechazaba todas las grasas, "lo que le hizo perder cinco kilos", comentó Bajtiar Amin, quien explicó que al ex dictador le gustan sobre todo las magdalenas y las galletas.

Saddam y once dirigentes de su régimen que serán juzgados por el Tribunal Especial iraquí comparecieron el pasado 1 de julio ante un magistrado iraquí que les comunicó los cargos que pesan sobre ellos. El ex Presidente será procesado por crímenes de lesa humanidad y puede ser condenado a muerte, después de que el nuevo Gobierno iraquí restableciera la pena capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?