EMOLTV

Michael Douglas declara sobre amenazas contra Zeta-Jones

"Ella se sentía como si fuera una persona marcada, y tenía dificultades para mantener el control afectivo", señaló Douglas al hablar de su esposa.

28 de Julio de 2004 | 18:57 | AP
LOS ANGELES.— Michael Douglas declaró el miércoles que se sintió agobiado, asustado y vulnerable al enterarse que su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, había recibido amenazas de muerte, y ella estaba tan aterrada que sufría de desmayos y dificultades para respirar.

El actor declaró en una audiencia preliminar en un caso por acoso contra Dawnette Knight, de 32 años.

"Ella se sentía como si fuera una persona marcada, y tenía dificultades para mantener el control afectivo", señaló Douglas al hablar de su esposa.

Knight fue arrestada el 3 de junio en su apartamento en Beverly Hills y enfrenta una acusación por acoso criminal y 24 acusaciones de formular amenazas criminales, y se encuentra detenida bajo fianza por un millón de dólares.

Knight, esposada,rá si existen suficientes pruebas para ordenar el comienzo de un juicio en su contra.

Douglas parecía estar sometido bajo presión y aclaró su garganta frecuentemente durante su testimonio. Se espera que Zeta-Jones testificará más tarde.

El actor testificó que la primera amenaza de la que él se enteró fue en una llamada telefónica en marzo a un hotel que tiene su familia en la isla de Bermuda.

Douglas señaló que no habló de la llamada a su esposa, al temer que eso "podría preocuparla tremendamente".

Después de discutir con las autoridades lo referente a la llamada, Douglas indicó que su padre, el también actor Kirk Douglas, había recibido cartas amenazadoras dirigidas a Zeta-Jones.

"Nunca había recibido correo como ese antes. Era de una naturaleza muy gráfica", indicó Douglas.

El actor señaló que finalmente habló con su esposa sobre las amenazas y que ambos discutieron sobre quién podría estar detrás de todo esto. A pedido de los investigadores, Zeta-Jones también vio las cartas para tratar de reconocer a través de la letra quién las habría escrito.

Zeta-Jones se fue entonces a Amsterdam a filmar unas escenas para su próxima película, "Ocean’s 12", de acuerdo con Douglas, quien habló con el productor para garantizar que hubiera medidas de seguridad adicionales para la actriz.

Cuando estuvo en Holanda, el hotel donde se hospedaba Zeta-Jones recibió llamadas amenazándola, testificó Douglas.

El saber dónde estaba Zeta-Jones, aunada a una carta que describía el interior de una casa donde la pareja vivió anteriormente, les demostró que quien estaba haciendo esas amenazas tenía acceso a mucha información sobre ellos, indicó Douglas.

"La proximidad nos aterrorizo. Había un conocimiento en esas cartas que era muy preocupante", añadió Douglas.

Zeta-Jones incluso buscó tratamiento de un médico y comenzó a tomar medicamentos para tranquilizarse, señaló Douglas.

Después de su arresto, Knight escribió una carta de disculpa a Zeta-Jones, describiéndose a ella misma como "una joven mujer confundida y prendada de Michael Douglas".

La carta, dada a conocer por sus abogados de la defensa, solicitaba el perdón de la pareja para que Knight pueda regresar a la universidad a concluir estudios de psicología infantil.

Si es juzgada y hallada culpable, Knight podría enfrentar una condena que iría desde la libertad bajo palabra hasta los 19 años en prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?