Grupo terrorista secuestra a somalí en Irak

Las noticias sobre el secuestro del somalí siguen al anuncio el miércoles de otro grupo militante, el cual dice que mató a dos contratistas paquistaníes que tenía como rehenes, y que habían trabajado para la empresa kuwaití al-Tamimi.

29 de Julio de 2004 | 07:01 | AP
BAGDAD.- El grupo del militante jordano Abu Musab al-Zarkaui secuestró a un conductor de camiones de origen somalí en Irak y amenazó con decapitarlo si su empresa, de Kuwait, no detiene sus negocios en el país, señala un vídeo transmitido por la televisora Al-Jazeera el jueves.

Las noticias sobre el secuestro del somalí siguen al anuncio el miércoles de otro grupo militante, el cual dice que mató a dos contratistas paquistaníes que tenía como rehenes, y que habían trabajado para la empresa kuwaití al-Tamimi.

El video, entregado por el grupo Tojid y Yihad, presenta a tres enmascarados armados parados detrás de un hombre sentado, el cual muestra un pasaporte.

El comentarista de Al-Jazeera identificó al rehén como Ali Ajmed Mussa e indicó que los militantes amenazaron con decapitarlo en un plazo de 48 horas si la empresa para la que trabaja no deja de trabajar en Irak.

La empresa no fue identificada. Además, la grabación no aclara cuándo fue secuestrado el hombre.

Tojid y Yihad se ha responsabilizado de una serie de ataques y decapitaciones de extranjeros, entre ellos la del empresario estadounidense Nicholas Berg, el traductor sudcoreano Kim Sun-il y el camionero búlgaro Georgi Lazov.

Al-Jazeera transmitió otra grabación, en este caso de un grupo denominado Ejército Islámico de Irak, en la cual se anuncia el asesinato de dos paquistaníes porque trabajaban para las fuerzas estadounidenses y fueron sentenciados a muerte por los rebeldes, debido a que su nación consideraba el envío de soldados a Irak.

El comentarista de la televisora dijo que un vídeo presentaba imágenes de dos cadáveres, supuestamente los de Raya Azad, de 49 años, y el conductor Sayad Naim, de 29. Pero la televisora se negó a presentar las imágenes.

Un conductor iraquí que fue secuestrado junto con los hombres fue liberado.

El presidente y el primer ministro de Pakistán, respectivamente Pervez Musharraf y Hussain, denunciaron los asesinatos como crímenes contra la humanidad y el islam.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores