Vaticano critica intención feminista de eliminar diferencias de género

En una carta del cardenal Joseph Ratzinger, la Santa Sede sostiene que las mujeres deben ser respetadas y tener los mismos derechos en el lugar de trabajo, pero que las diferencias entre sexos deben ser reconocidas y exaltadas.

31 de Julio de 2004 | 09:26 | REUTERS

Cardenal Joseph Ratzinger.
CIUDAD DEL VATICANO.- El feminismo moderno que lucha por la fuerza y la igualdad de género, está socavando el concepto tradicional de familia y creando un clima donde los matrimonios entre homosexuales se ven como aceptables, dijo el Vaticano el sábado.

En un documento de 37 páginas titulado "Sobre la cooperación de los hombres y las mujeres en la Iglesia y en el mundo", el Vaticano dijo que las mujeres deben ser respetadas y tener los mismos derechos en el lugar de trabajo, pero que las diferencias entre sexos deben ser reconocidas y exaltadas.

"Los últimos años han visto nuevas actitudes en el tema de las mujeres incluyendo una tendencia a enfatizar contundentemente las condiciones de subordinación con el objetivo de motivar el antagonismo", dijo el documento.

El texto, que reafirma las posiciones de la Iglesia Católica, incluye la prohibición de sacerdotisas, y dice que muchas mujeres sienten que deben ser "adversarias de los hombres" en lugar de ser ellas mismas.

"Para enfrentarse al abuso del poder, la respuesta de las mujeres es buscar el poder. Este hecho conduce a una oposición entre hombres y mujeres (...) que tiene efectos inmediatos y letales en la estructura de la familia".

El documento es una carta del cardenal Joseph Ratzinger, quien encabeza la Congregación para la Doctrina de la Fe, el departamento del Vaticano encargado de salvaguardar e interpretar la doctrina, dirigida a los obispos católicos del mundo.

El texto critica la intención feminista de eliminar las diferencias de género.

"Esto ha inspirado ideologías que, por ejemplo, cuestionan la estructura natural de la familia de una madre y un padre, y hacen equivalencias entre la homosexualidad y la heterosexualidad, en un nuevo modelo de sexualidad polimorfa", dijo el documento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores