LONDRES.- Gran Bretaña se hallaba hoy en un nivel "de alarma aumentada" luego de que se encontraran planes de ataques terroristas en Estados Unidos y en territorio británico en una computadora que pertenecía al presunto responsable de las bombas contra dos embajadas norteamericanas en el este de Africa en 1998.
El Ministerio del Interior indicó que no considera los e-mails encontrados como una amenaza específica, aunque reconoció que las instituciones financieras estadounidenses en Londres han aumentado sus medidas de seguridad.
"Estamos revisando de forma constante el nivel de alarma. Si hay una amenaza específica revisaremos de acuerdo con ello nuestros niveles (de alerta)", dijo una portavoz.
"Si los ciudadanos deben tomar alguna acción específica lo anunciaremos y daremos información de inmediato. Seguimos diciendo que la amenaza es real y seria", añadió.
Los e-mails con los planes de ataque fueron encontrados en una computadora que pertenecía a Ahmed Khalfan Ghailani, buscado por los atentados contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salam y capturado hace ocho días por las autoridades.
El secretario de Seguridad Interior norteamericano, Tom Ridge, emitió el lunes una advertencia más concreta y habló de posibles ataques contra instituciones financieras en Nueva York, Washington y Nueva Jersey. El nivel de alerta subió en Estados Unidos de amarillo a naranja, el segundo más alto.
El corresponsal de la BBC indicó sin embargo que los detallados planes de ataques contra edificios estadounidenses contrastan con la información "extremadamente vaga" sobre los objetivos británicos.