Finlandia: Adicción a Internet exime a jóvenes de servicio militar

Alrededor del nueve por ciento de los hombres no pasa por las Fuerzas Armadas debido a que no pueden estar sin su computador.

03 de Agosto de 2004 | 13:01 | Reuters
HELSINKI.- Alrededor del 9% de los jóvenes finlandeses no hace el servicio militar debido a su adicción a Internet, según dijeron hoy autoridades de las Fuerzas Armadas de ese país.

Los médicos determinaron que los jóvenes echaban demasiado de menos sus computadoras como para pasar los seis meses obligatorios en el Ejército.

"Algunos (reclutas) van al médico y dicen que no pueden estar aquí. Algunas veces, los médicos han dicho que tienen adicción a Internet", dijeron las autoridades.

"Se les envía a casa y después de tres años tienen que volver y les preguntamos si están bien (...) habrán tenido tiempo para crecer", añadieron.

Finlandia reclutó a 26.500 hombres en 2003. Un nueve por ciento de ese total era adictos a Internet. Sin embargo esa cifra no complica a las autoridades finlandesas. "Estamos muy orgullosos de los hombres finlandeses. El 81 por ciento de ellos hacen el servicio militar completo", concluyeron las autoridades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores