EMOLTV

Niño muere acuchillado en China

Un confuso incidente se vivió esta mañana en Beijing, cuando un hombre mató a un menor le hirió a otros 15. Las primeras informaciones indicaban que eran 16 los niños muertos.

04 de Agosto de 2004 | 08:04 | AP
BEIJING.- Un portero de un centro de educación elemental mató a cuchilladas a un niño e hirió a 15 más, así como a tres profesores, dejando a varios otros "cubiertos en sangre" y presas del pánico, dijeron informes policiales y de prensa.

Otros dos menores presentan "lesiones graves" en esa escuela, afiliada a la Universidad de Beijing, de acuerdo con un comunicado de la policía capitalina. Los medios estatales inicialmente habían dicho que 16 menores habían sido apuñalados, pero luego dijo que eran 15 los niños heridos, sin dar una explicación.

El sospechoso estaba en manos de la policía, dijeron fuentes policiales y la agencia noticiosa Xinhua. Fue identificado como Xu Heping, de 51 años, y portero de la escuela, señalándose que usó un cuchillo para legumbres.

Las autoridades recibieron información a las 9.36 sobre que un hombre acuchillaba personas en el jardín de niños, informó el sitio en Internet Sina.com.

Ocho policías llegaron al lugar y lo arrestaron, indicó la policía.

Xinhua, que citó a un periodista en el hospital, los niños "estaban cubiertos de sangre y se veían aterrorizados".

"Trece de los niños tenían heridas menores, pero sus cabezas están cubiertas con vendas ensangrentadas", indicó Xinhua.

El jardín de niños es administrado por el hospital de la Universidad de Beijing, una de las más prominentes de China, dijo el informe. Una mujer que respondió al teléfono en la oficina del presidente de la universidad se negó a dar más detalles o identificarse.

La policía local no respondió a los telefonemas para solicitar más información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?