EMOLTV

Francia: Al menos 9 jóvenes mueren en incendio en escuela de equitación

Los servicios de socorro recuperaron seis cuerpos carbonizados de adolescentes de entre 12 y 15 años y las tareas de rescate continúan para hallar a dos o tres desaparecidos.

05 de Agosto de 2004 | 19:43 | Ansa
PARIS.- Al menos nueve jóvenes murieron en el incendio de un centro de equitación de Lescheraines, localidad del este de Francia vecina a Suiza, en la noche del miércoles, confirmó hoy la Prefectura local. El presidente Jacques Chirac señaló que hecho conmociona a todos los franceses.

Los servicios de socorro recuperaron seis cuerpos carbonizados de adolescentes de entre 12 y 15 años y las tareas de rescate continúan para hallar a dos o tres desaparecidos.

Los jóvenes, que pasaban sus vacaciones en el complejo, estaban durmiendo cuando se desató el incendio.

Una preceptora fue rescatada con graves quemaduras mientras que la responsable del complejo ecuestre, que se encontraba en un edificio vecino, resultó ilesa.

Los bomberos combatieron las llamas durante cuatro horas, mientras las autoridades dispusieron que un servicio de asistencia sicológica atienda a los familiares de las víctimas.

El primer ministro Jean-Pierre Raffarin, quien se encuentra de vacaciones en la misma región, Savoya, se hizo presente en la zona del incendio para expresar "la solidaridad nacional" a todas las víctimas.

El presidente Jacques Chirac señaló que el incendio es "un drama que enluta a toda Francia" y que "la muerte trágica de estos jóvenes adolescentes y de sus acompañantes e conmociona a todos los franceses".

El centro ecuestre estaba preparado para recibir un máximo de 12 niños.

Los caballos del centro estaban en sus establos y no fueron afectados por el incendio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?