ATMORE.- Un hombre de 74 años de edad fue ejecutado hoy en el estado de Alabama después de que el Tribunal Supremo y el gobernador Bob Riley rehusaran interceder en su favor.
Fuentes de la prisión Holman informaron de que James Barney Hubbard recibió una inyección letal por el asesinato en 1977 de Lillian Montgomery, de 62 años, en la ciudad de Tuscaloosa.
Durante el juicio, los fiscales dijeron que Hubbard había trabado amistad con la mujer poco después de salir de prisión en la que había cumplido una condena de 19 años por asesinato.
Los abogados de Hubbard habían pedido al Tribunal Supremo y al gobernador que conmutaran el castigo por cadena perpetua debido a que el condenado sufría de demencia y que, por lo tanto, el castigo era cruel e inconstitucional.
Hubbard también había afirmado que sufría de hepatitis, diverticulitis así como de hipertensión y dolores en la espalda.
Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte Hubbard es el reo más viejo ejecutado en el país desde que el castigo se restableció en 1976.