ONU: 4.500 muertos desde que comenzó la Intifada en Medio Oriente

Según el informe de las Naciones Unidas, el mayor número de víctimas, 3.553, se registra entre los palestinos, mientras que en atentados palestinos contra objetivos israelíes murieron 949 personas judías.

11 de Agosto de 2004 | 12:30 | DPA

La mayoría de los muertos correspondes a personas árabes.
NUEVA YORK.- Más de 4.500 personas han perdido la vida desde el comienzo del levantamiento palestino, la segunda Intifada, a finales de septiembre de 2000, según datos de Naciones Unidas dadas a conocer hoy en Nueva York.

Según el último informe de la ONU sobre Medio Oriente, el mayor número de víctimas, 3.553, se registra entre los palestinos, mientras que en atentados palestinos contra objetivos israelíes murieron 949 personas judías.

"Ninguna de las partes ha dado pasos suficientes para proteger a los civiles y ambas violan sus obligaciones legales internacionales", afirmó el subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, Sir Kieran Prendergast, al presentar el informe ante el Consejo de Seguridad.

Los esfuerzos de la ONU para volver al proceso de paz en la región tampoco han obtenido en las últimas cuatro semanas resultados dignos de nombrar, agregó.

Según Prendergast, la continua violencia es una "consecuencia directa de la ocupación (israelí), así como la falta de una esperanza realista de avances en dirección a una solución pacífica" del conflicto.

El detonante de la segunda Intifada fue una visita del hoy Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, entonces en la oposición, al Monte del Templo (Al Haram al Sharif para los musulmanes) en Jerusalén, considerada como una provocación por muchos árabes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores