Banco de piel europeo venderá tratamiento para quemados en Paraguay

El Banco de piel europeo (Euroskin Bank) indicó que "el precio unitario de cada centímetro cuadrado asciende a 90 céntimos de euro".

11 de Agosto de 2004 | 13:53 | EFE
AMSTERDAM.- El Banco de piel europeo (Euroskin Bank) podría suministrar a Paraguay entre "52.000 y 70.000 centímetros cuadrados de donaciones" para tratar a las víctimas del reciente incendio que costó la vida a 328 personas y dejó heridas a 400, informó hoy un portavoz de la compañía.

Precisó que "el precio unitario de cada centímetro cuadrado asciende a 90 céntimos de euro".

El portavoz del centro, Jer Kropman, dijo que con las reservas del centro "podemos tratar a muchos pacientes" quemados en el incendio del pasado 1 de agosto en un supermercado de la capital paraguaya, Asunción.

Tras conocerse el elevado número de víctimas del siniestro, "el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés nos preguntó si era posible enviar a Paraguay donaciones de piel, y cuál sería su precio", añadió Kropman.

El centro, situado en la localidad de Beverwijk, "espera actualmente un encargo", sea de Paraguay o de alguna institución que se haga cargo de los costes, en función de las necesidades de los centros hospitalarios en los que están ingresados los heridos por el siniestro.

"Lo primero que nos hace falta es un informe para saber cuáles son las necesidades de Paraguay, conocer el número de afectados, cuántos sufren problemas e infecciones", explicó el portavoz.

Euroskin, el centro de este tipo más grande de Europa, es consultado habitualmente cuando sucede algún siniestro con un alto número de quemados, ya sea el incendio de Paraguay, o la explosión de un gasoducto en Bélgica, ocurrida tres días antes y en la que murieron 18 personas y otras cien sufrieron quemaduras.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores