Centro Carter y OEA avalan triunfo de Chávez en referéndum

El ex presidente Jimmy Carter dijo que los informes elaborados por su organización "coinciden" con los resultados parciales que aportó esta madrugada el Consejo Nacional Electoral.

16 de Agosto de 2004 | 13:43 | AP
CARACAS.- Las misiones de la OEA y el Centro Carter expresaron el lunes su aval al triunfo que logró el presidente Hugo Chávez en el referendo.

El ex presidente Jimmy Carter dijo que los informes elaborados por su organización "coinciden" con los resultados parciales que aportó esta madrugada el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron la victoria a Chávez con 58,25% a favor de su permanencia en el poder (4.991.483 sufragios). Hubo un 41,74% en contra.

El secretario general de la OEA, César Gaviria, expresó que los resultados de la misión de su organización son "compatibles" con el conteo presentado por el CNE.

"Este sistema está diseñado de una manera que no es posible manipular el resultado final", dijo Gaviria al insistir que su misión no encontró elementos irregulares en el proceso.

El secretario general de la OEA exhortó a la coalición opositora a que haga una "revisión interna" de sus resultados para reconsiderar su posición.

El dirigente opositor Felipe Mujica denunció el lunes que la mayoría oficialista del CNE no permitió que representantes de la Coordinadora Democrática (CD) estuvieran presentes en el conteo de los sufragios.

Explicó que la CD se reunirá con sus abogados y las misiones de observadores internacionales para evaluar las acciones legales que tomarán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores