LONDRES.- Jeremy Greenstock, el que fuera enviado especial de Gran Bretaña a Irak, considera ahora posible que la guerra en Irak fue un error, según informa hoy la prensa británica
El diario británico "Daily Mirror" publica hoy que Greenstock, quien participó en la preparación de la guerra como embajador británico ante Naciones Unidas en Nueva York y, posteriormente, fue el representante británico de mayor rango en Bagdad como enviado especial del primer ministro Tony Blair, no quiso emitir un juicio definitivo. En su opinión los próximos 18 meses son decisivos.
"Si Irak en 2006 no está mejor que con Saddam, entonces todo fue un derroche de vidas, dinero y energía", señaló Greenstock en una entrevista con la radio.
Una portavoz de Blair dijo al respecto: "Sir Jeremy tiene derecho a tener su propia opinión. Nosotros afirmamos claramente que justo ahora en Irak se está desarrollando un proceso democrático".
Greenstock dejó su cargo en Irak en marzo de este año. Según la prensa, una de las razones por las dejó el puesto fue una desavenencia con el entonces gobernador civil estadounidense Paul Bremer.