EMOLTV

Schroeder y su esposa adoptan a una niña rusa

La pequeña Viktoria, de tres años, vivía hasta hace pocas semanas en una residencia infantil en San Petersburgo.

17 de Agosto de 2004 | 10:45 | DPA
HANNOVER/BERLÍN.- El Canciller alemán, Gerhard Schroeder, y su esposa, Doris Schroeder-Koepf, adoptaron a una niña rusa de tres años, quien vive ya desde hace días en la vivienda particular del matrimonio en Hannover, según confirmaron hoy fuentes próximas al Partido Socialdemócrata (SPD).

Los diarios "Bild" y "Sueddeutsche Zeitung" aseguran que la pequeña Viktoria vivió hasta hace pocas semanas en una residencia infantil en San Petersburgo.

Para los vecinos del matrimonio en Hannover, la noticia no ha sido ninguna sorpresa, ya que ya se ha visto a Doris Schroeder-Koepf paseando con la niña por la calle. "Ayer estuvieron en el parque", aseguró una mujer del vecindario.

Según "Bild", los Schroeder recogieron personalmente a la niña en Rusia y los mismos guardaespaldas del jefe de gobierno alemán se enteraron en el último minuto de que en el vuelo de regreso habría una persona más.

Aun así, la oficina de prensa del gobierno no quiso pronunciarse acerca de las versiones. "Como asunto de principios, no haremos comentarios sobre cuestiones privadas del Canciller", señaló un portavoz oficial en Berlín.

Para el matrimonio Schroeder se trata de la segunda niña después de Klara, de 13 años e hija de un matrimonio anterior de Doris Schroeder-Koepf.

Klara es mantenida alejada de los medios de comunicación y sólo puede ser fotografiada por detrás. Schroeder-Koepf, quien fue periodista en el pasado, emitió fuertes críticas contra los medios de comunicación cuando, en febrero de 2001, reporteros fueron a buscar a la joven al colegio.

Para Gerhard Schroeder, de 60 años, el matrimonio con Doris, de 41, es el cuarto. Su anterior esposa, Hiltrud, también había traído al matrimonio dos hijas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?