Belgrado recuerda atentado a la ONU en Bagdad destruyendo 22 armas

Un sentido homenaje rindió el Ministerio de Defensa de Serbia y Montenegro a las víctimas del ataque a la sede del organismo internacional en Irak, hace un año.

19 de Agosto de 2004 | 14:28 | EFE
BELGRADO.- La destrucción simbólica de 22 piezas de armas ligeras fue efectuada hoy en una institución militar en Belgrado en memoria de los 22 funcionarios de las Naciones Unidas que fueron víctimas del atentado en Bagdad hace un año.

Esa destrucción de armas fue organizada por el Ministerio serbio-montenegrino de Defensa y la misión de la ONU en Serbia y Montenegro.

Asistieron al acto, el ministro de Defensa, Prvoslav Davinic, el coordinador permanente de la ONU en Serbia y Montenegro, Francis O'Donnel, así como numerosos representantes diplomáticos en Belgrado.

Davinic afirmó que el 19 de agosto de 2003 hubo "un ataque terrorista de las fuerzas de las tinieblas" y expresó la disposición de Serbia y Montenegro a ayudar en la lucha internacional contra el terrorismo.

El metal obtenido de la destrucción de las 22 armas hoy en Belgrado será fundido en una escultura que será colocada a la entrada de la oficina del coordinador permanente de la ONU en esa capital.

En el ataque con coche-bomba en Bagdad murieron 22 funcionarios de la ONU de diferentes nacionalidades, entre ellos el alto comisionado para los Derechos Humanos de la organización, Sergio Vieira de Mello.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores