EMOLTV

Australia primer país del Pacífico con misiles de largo alcance

Los misiles se incorporarán en los aviones de combate F/A-18 Hornet y a los de reconocimiento marítimo AP-3 Orion.

25 de Agosto de 2004 | 23:06 | Efe
MELBOURNE.- Australia se convertirá en el primer país de la región del Pacífico en armarse con misiles de largo alcance, un proyecto en el que el Gobierno invertirá entre 245 y 315 millones de dólares, según informó hoy el ministro de Defensa, Robert Hill, por medio de un comunicado.

El plan del Gobierno tiene como objetivo reemplazar entre 2007 y 2009 a los F-111 por nuevos misiles capaces de alcanzar objetivos a 400 kilómetros de distancia, cuatro veces superior a los actuales.

Los misiles se incorporarán en los aviones de combate F/A-18 Hornet y a los de reconocimiento marítimo AP-3 Orion.

Hill indicó que ahora se trata de elegir entre tres modelos, y citó como una opción la compra del JASSM (Joint Air-to Surface) a la firma estadounidense Lockheed Martin.

El JASSM es un nuevo tipo de misil crucero de bajo costo diseñado para evadir los radares enemigos, lo que hace casi imposible su detección y derribo.

Otra de las posibilidades es el misil de crucero de ataque preciso KEPD 350, manufacturado por la europea Taurus Systems GmbH, y con un alcance de 350 kilómetros.

Y finalmente, el SLAM-ER (Stand-off Land Attack Missile -Expanded Response), de la estadounidense Boeing, con base al modelo de misil anti-barco Harpoon, utilizado en la actualidad por El ejército australiano y con un alcance de 250 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?