EMOLTV

OTAN condena "aparente acto de terrorismo" en Rusia

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer, reprochó la eventual intervención de extremistas en la caída de dos aviones comerciales.

27 de Agosto de 2004 | 14:52 | EFE
BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, condenó hoy en "los términos más duros el aparente acto de terrorismo bárbaro perpetrado el miércoles, con el resultado de la caía de dos aviones rusos de pasajeros y la pérdida sin sentido de vidas inocentes".

De Hoop Scheffer expresó sus "sinceras condolencias y su más profundo pésame a todo el pueblo ruso y, en particular, a las familias de las víctimas", informó la OTAN en un comunicado.

La Alianza Atlántica "condena con fuerza el terrorismo en todas sus formas, sean cuales sean sus motivaciones y lucharemos contra él todo el tiempo necesario", indicó De Hoop Scheffer.

Tanto la OTAN como el Consejo OTAN-Rusia "seguirán implacables en su respuesta a ese azote y seguirán reforzando sus contribuciones individuales y colectivas a la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo", agregó el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?