Fuerzas de EE.UU. se enfrentan a milicianos en Bagdad

Saad al-Amili, un funcionario del Ministerio de Salud, dijo que tres personas murieron y 25 resultaron heridas en los enfrentamientos.

28 de Agosto de 2004 | 08:10 | AP
BAGDAD.- Efectivos estadounidenses e iraquíes se enfrentaron el sábado con milicianos leales al clérigo chiíta Muktada al-Sadr, en la capital iraquí, y los combates dejaron tres muertos y 25 heridos, según las autoridades.

Varios soldados estadounidenses, a bordo de vehículos Humvee, ingresaron en Sadr, un barrio pobre y conflictivo. Mediante altavoces, los efectivos exigieron que la gente permaneciera en su casa, porque las fuerzas buscaban a hombres armados, de acuerdo con un reportero de la AP en el lugar. Algunos disparos resonaron en el área.

Saad al-Amili, un funcionario del Ministerio de Salud, dijo que tres personas murieron y 25 resultaron heridas en los enfrentamientos.

Los milicianos dispararon con fusiles y lanzagranadas contra las fuerzas estadounidenses, dijo el capitán Brian O’Malley, de la 1ra Brigada de Combate.

O’Malley añadió que no hubo víctimas entre las fuerzas estadounidenses. No estaba claro si algún insurgente resultó muerto o herido.

El portavoz del Ministerio del Interior, coronel Adnan Abdul-Rahman, dijo que la guardia nacional iraquí combatió junto con los soldados estadounidenses en el barrio oriental de Bagdad, un bastión de al-Sadr.

Algunos testigos dijeron que las fuerzas estadounidenses acordonaron también algunas carreteras en el área.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores