Bush: No se puede ganar la guerra al terrorismo

El Mandatario estadounidense expresó su escepticismo frente a la batalla contra el extremismo, en una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC.

30 de Agosto de 2004 | 09:12 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, consideró hoy que no es posible ganar la guerra al terrorismo.

En entrevista concedida al programa matinal "Today" de la cadena NBC, horas antes del inicio de la Convención Republicana en Nueva York, Bush declaró respecto a la guerra contra el terrorismo: "No creo que se pueda ganar. Pero creo que se pueden crear condiciones para que aquellos que usan el terrorismo como medio sean menos aceptados en partes del mundo".

En otra entrevista con la revista "Time", Bush califica la lucha contra el terrorismo como un combate ideológico de largo plazo. Al final, ganará la libertad, afirma el Mandatario al rotativo, y califica el terrorismo una "concepción totalitaria que usa el terror como medio para asustar a los que viven en libertad".

A juicio de Bush, los terroristas usan la religión como justificación de su ideología. "Pero yo no considero a los asesinos como verdaderos religiosos", señala.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores