Misión musulmana en Irak dice que rehenes galos están vivos

"Hemos recibido pruebas de que están vivos y bien. Somos optimistas y confiamos en que serán liberados pronto", afirmó Mohamed Bichari, vicepresidente de el Consejo Musulmán Francés (CFCM).

02 de Septiembre de 2004 | 13:17 | Reuters
BAGDAD.- Una delegación francesa musulmana en Irak, que está tratando de obtener la liberación de los dos reporteros franceses secuestrados por radicales islámicos dijo el jueves que recibieron pruebas de que los hombres estaban vivos y bien.

Al salir de conversaciones con la Asociación de Clérigos Musulmanes, un influyente organismo religioso que ha pedido la liberación de los rehenes, los miembros de la delegación dijeron tener esperanzas de que los secuestradores liberarán pronto a los franceses.

"Hemos recibido pruebas de que están vivos y bien. Somos optimistas y confiamos en que serán liberados pronto", dijo a reporteros en una conferencia en Bagdad Mohamed Bichari, vicepresidente de el Consejo Musulmán Francés (CFCM).

El secuestro de Georges Malbrunot y Christian Chesnot el 20 de agosto por un grupo llamado el Ejército Islámico en Irak ha conmocionado Francia, que fue un fiero oponente a la invasión estadounidense y no tiene soldados en Irak.

Los secuestradores han exigido a París que revoque una ley que prohíbe el uso de velos y otros símbolos religiosos ostentosos de las escuelas estatales. El plazo límite de los radicales expiró el miércoles y Francia puso en marcha la prohibición el jueves.

La delegación de tres hombres, entre ellos Abdullah Zaki, representante de la Gran Mezquita de París, dijo que fue a Irak para trasmitir el mensaje de que los musulmanes franceses rechazan la presión de los secuestradores.

En los últimos cinco meses, rehenes de docenas de países han sido capturados. La mayoría han sido liberados pero más de 20 han muerto a mano de sus captores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores