CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II envió sus condolencias a las autoridades rusas tras la matanza de la escuela de Beslan, e hizo un llamado para que no prevalezca la espiral del odio y violencia.
En un telegrama, remitido a la presidencia de la Federación Rusa por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano, el Pontífice expresa su "afecto" al pueblo ruso "en estas horas de dolor y angustia por el cruento epílogo del feroz secuestro de Osetia del Norte".
Tras calificar la matanza de "vil y despiadada agresión a niños y familias inermes", el Papa expresa su "cercanía espiritual con los familiares de los muertos y los heridos", a quienes dedicó sus oraciones.
Juan Pablo II deplora una vez más "cualquier forma de terrorismo" y hace un llamado "para que no prevalezca la espiral del odio y la violencia", señala el mensaje.
A la vez, implora "a la Virgen Santa, tan venerada por los cristianos de Rusia, para que suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz y reconciliación".