EMOLTV

Israel aboga por alianza antiterrorista tras tragedia en Rusia

El Primer Ministro Ariel Sharon pidió al Presidente ruso, Vladimir Putin, expandir la coordinación de inteligencia de ambos países para combatir lo que calificó como una "epidemia".

05 de Septiembre de 2004 | 18:02 | AP
JERUSALÉN.— El primer ministro Ariel Sharon pidió este domingo la creación de una alianza internacional antiterrorista después de la mortífera toma de rehenes en un colegio ruso.

"Una vez más se ha demostrado que el terrorismo no distingue entre adultos y niños", expresó Sharon en la víspera de la visita del canciller ruso a Israel.

Agregó que el terrorismo no tiene justificación y pidió para que el "mundo libre, decente y humano se una y combata este terrible epidemia, que no tiene fronteras".

Las noticias de la toma de rehenes en un colegio del sur de Rusia —en la que más de 350 personas murieron, la mayoría de ellas niños— resonaron en Israel, donde una sexta parte de la población es inmigrante de la antigua Unión Soviética.

En una conversación telefónica con el Presidente ruso, Vladimir Putin, Sharon pidió expandir la coordinación de inteligencia entre los dos países.

Manifestó que la "cooperación es esencial en la lucha contra el peligroso fenómeno del terrorismo, que no distingue (entre víctimas) y perjudica a mujeres y niños2, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Sharon.

El Primer Ministro planea reunirse con el canciller ruso, Sergey Lavrov, este lunes.

La visita del personero ruso es parte de un viaje previamente agendado por Medio Oriente. Pero tras la ola de violencia en Rusia, los funcionarios israelíes dijeron que las conversaciones probablemente se focalizarán en la necesidad de mayores esfuerzos antiterroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?