No está confirmada captura de "número dos" de Saddam

El ministro de Defensa de Irak recalcó que el Gobierno no posee ninguna información respecto de la detención de Izzat Ibrahim al Douri.

05 de Septiembre de 2004 | 18:41 | Reuters
BEIRUT.- El ministro de Defensa de Irak, Hazim al-Shalaan, afirmó hoy que los reportes sobre la captura de Izzat Ibrahim al Douri, el lugarteniente más buscado de Saddam Hussein, eran infundados.

"No tenemos ninguna información con respecto a este tema. Lo que se dijo de una declaración del Ministerio de Defensa es infundado", dijo el funcionario al canal de televisión libanés LBC.

El ministerio de Defensa en Bagdad había dicho que Ibrahim, el número seis en una lista estadounidense de los 55 miembros más buscados del gobierno derrocado de Hussein, y por quien existía una recompensa de 10 millones de dólares, había sido arrestado en la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.

"Las fuerzas conjuntas realizaron operaciones de rastrillaje y atacaron posiciones terroristas", dijo Shalaan.

"Capturaron a muchos terroristas y había rumores de que Izzat al Douri o alguien parecido a él está entre ellos, pero no tenemos ninguna información específica con respecto a Izzat al Douri".

Antes de las declaraciones del ministro desde El Líbano, el gobierno iraquí se estaba esforzando para confirmar si Ibrahim, a quien se consideraba prófugo hasta las informaciones de su captura, efectivamente había sido detenido.

Las primeras afirmaciones de los funcionarios iraquíes sobre la captura cedieron luego a las dudas y la confusión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores