Frances parte de Florida dejando inundaciones y destrucción

Por lo menos diez personas murieron como resultado de la tormenta y unas tres millones quedaron sin electricidad.

07 de Septiembre de 2004 | 10:53 | AP
TAMPA, Florida.— El huracán Frances concluyó hoy dos días de ataques contra Florida dejando extensas zonas inundadas y causando escasez de combustible, agua potable y hielo. Por lo menos diez personas murieron como resultado de la tormenta en Florida y en Georgia.

Unas tres millones de personas quedaron sin electricidad en Florida y al menos otras 400 mil sufrieron apagones en Georgia. Funcionarios de Florida dijeron el sábado que la electricidad podría demorar una semana en quedar totalmente restablecida.

El Frances se debilitó a depresión tropical en la madrugada de este martes al desplazarse en dirección norte a través de Georgia a unos 15 kph (10 mph), según el Centro de Pronósticos Hidrometeorológicos.

A media mañana, estaba lloviendo en Georgia y en Carolina del Sur, así como en partes de Carolina del Norte, Alabama, el norte de Florida, el este de Tenesí y el sureste de Kentucky. Cayeron unos 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en la zona centro-sur de Georgia, en tanto algunas áreas recibieron entre 25 y 30 centímetros (entre 10 y 12 pulgadas), dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta inundó partes de Tampa, obligando a la policía a clausurar 1,5 kilómetros de una concurrida avenida. Más de 100 residentes de un asilo de ancianos fueron evacuados en sillas de ruedas mientras el agua chocaba contra sus pies.

El Frances causó nueve muertes en Florida y una en Georgia.

Mientras el Frances se alejaba de Florida, los residentes comenzaban a ser alertados sobre otra poderosa tormenta. Iván, el quinto huracán del año, tenía vientos sostenidos de 185 kph (115 mph) y su centro estaba a 175 kilómetros (110 millas) al sureste de Barbados. Se hallaba todavía a 2.700 kilómetros (1.670 millas) de Miami.

Los meteorólogos no estaban seguros si Iván afectará la costa de Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores