EMOLTV

Huracán "Ivan" azota al Caribe y "Frances" causa 16 muertos

Radioaficionados reportaron además numerosas casas con el techo desprendido por los vientos en Tobago, St. Vincent y Grenada. También en Barbados resultaron dañados varios edificios.

08 de Septiembre de 2004 | 09:45 | DPA
MIAMI/WASHINGTON.- Pocos días después del devastador paso del huracán "Frances", un nuevo ciclón amenaza a la región del Caribe: "Ivan" alcanzó vientos de más de 200 kilómetros por hora sobre Grenada y, según medios estadounidenses, causó 3 muertos.

Radioaficionados reportaron además numerosas casas con el techo desprendido por los vientos en Tobago, St. Vincent y Grenada. También en Barbados resultaron dañados varios edificios.

El huracán "Ivan", de categoría cuatro sobre cinco, podría avanzar este viernes sobre Cuba y luego llegar a la costa sur de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense en Miami.

"Iván" ha puesto en alerta asimismo al occidente del Caribe, pues según los pronósticos de los meteorólogos, en el plazo de una semana podría alcanzar también a República Dominicana, Cuba y Haití. Desde allí podría desplazarse además hasta Florida, que sale lentamente de su parálisis por "Frances".

Por otra parte, al menos 16 personas murieron como consecuencia del huracán "Frances", diez de ellas en el estado norteamericano de Florida. Medios norteamericanos habían informado previamente de 18 muertos.

En el estado norteamericano de Georgia, murieron cinco personas, y en Carolina del Sur falleció una, mientras que en las islas Bahamas "Frances" causó la muerte de dos personas. La mayoría de los decesos fue producto de accidentes automovilísticos ocasionados por el mal tiempo.

Los estados norteamericanos de Georgia y Alabama sufrieron fuertes lluvias como consecuencia del fenómeno, que el lunes fue rebajado a la categoría de tormenta tropical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?