Macedonios habrían sido secuestrados en Irak

Tres contratistas se encuentran desaparecidos desde el pasado 23 de agosto y el gobierno de Macedonia cree que se encuentran en manos de un grupo armado.

10 de Septiembre de 2004 | 11:50 | AP
SKOPJE, Macedonia.— Tres ciudadanos de Macedonia que permanecen desaparecidos en Irak desde fines de agosto probablemente fueron secuestrados por un grupo de milicianos no identificados, manifestó hoy un funcionario gubernamental.

Igor Popov, enviado especial de la cancillería que regresó de Irak la semana pasada, expresó que tras las conversaciones con funcionarios iraquíes "tenemos señales de que los tres macedonios fueron secuestrados" el 23 de agosto.

"Fueron capturados por un grupo armado no identificado y no se sabe aún nada sobre su destino", dijo Popov. Agregó que no han recibido demandas por parte de insurgentes.

Las autoridades de Macedonia han expresado que los tres trabajaban como contratistas de una empresa de construcción llamada Soufan Engineering, con sede en Bagdad.

Fueron identificados como Dalibor Lazarevski, Dragan Markovic y Zoran Naskovski, todos oriundos de la ciudad de Kumanovo, en el norte de Macedonia.

Al parecer hombres armados los pararon en una carretera mientras se dirigían a una base militar estadounidense.

Los tres forman parte de un grupo de 50 macedonios que trabajan para Soufan Engineering en Irak.

Macedonia ha emplazado a 32 soldados en el territorio iraquí. Se encuentran en la población de Taji, al norte del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores