EMOLTV

FIAT podría volver a producir en Argentina

Empresa está pensando seriamente en echar a andar fábrica situada en Córdoba.

16 de Septiembre de 2004 | 18:59 | ANSA
BUENOS AIRES.- El presidente de la filial argentina de la automotriz italiana FIAT, Cristiano Ratazzi, aseguró hoy que esa empresa "está pensando muy seriamente" en volver a producir automóviles en su planta de la ciudad de Córdoba, ubicada en el centro del país.

"La reapertura de la planta de Córdoba se está analizando con más atención que nunca", expresó Ratazzi durante el acto organizado por la empresa siderúrgica Techint, con motivo de su 50 aniversario.

Ratazzi precisó que la planta que FIAT posee en Córdoba está diseñada para "producir 200 vehículos Palio por día, lo que implicaría un turno de trabajo, unos 1.000 empleados".

El titular de la FIAT consideró que la reapertura de la planta de Córdoba se justificará si los mercados automotrices de Argentina y Brasil sumados alcanzaran en 2005 a unos 2,2 millones de unidades, hecho que se ve como probable.

"Si tuviéramos un acuerdo con la Unión Europea podríamos producir hasta 600 autos por día", señaló Ratazzi, quien aclaró que el problema que enfrenta la firma "es de logística".

En tal sentido, Ratazzi alertó que "las autopartistas se fueron para Brasil y es difícil hacer que vuelvan" a producir en Argentina.

"Si se tomara la decisión de abrir en diciembre,la planta comenzaría a operar en marzo", concluyó Ratazzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?