EMOLTV

Irán llama a seguir negociaciones sobre tema nuclear

“He hablado con varios de mis homólogos, incluido el ministro del Exterior francés y el británico y les hice un llamado a volver a las negociaciones para cerrar el tema”, declaró el canciller iraní, Kamal Jarrazi.

23 de Septiembre de 2004 | 08:18 | DPA
TEHERÁN.- Irán hizo hoy un llamado a la Unión Europea (UE) para que prosigan las negociaciones sobre la disputa nuclear ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó la televisión estatal, IRIB.

“He hablado con varios de mis homólogos, incluido el ministro del Exterior francés y el británico y les hice un llamado a volver a las negociaciones para cerrar el tema”, declaró el ministro del Exterior iraní, Kamal Jarrazi a la cadena, durante la 59 asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

No obstante -dijo- el objetivo de esos contactos debería ser resolver problemas y no crear más.

Irán ha criticado a Gran Bretaña, Francia y Alemania por haber apoyado la resolución adoptada la semana pasada por el OIEA, que exige a Irán que presente -antes del 25 de noviembre- informaciones detalladas de su polémico programa de enriquecimiento de uranio y que hasta esa fecha suspenda esos programas.

“La diplomacia no es una calle de sentido único; si damos algo, podemos esperar algo”, subrayó.

Irán ha dicho que la suspensión del programa de uranio enriquecido debería ser analizada durante debates políticos sobre una base de buena voluntad y no como un ultimátum, en un documento oficial de la ONU o en una resolución, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?