Fuerzas de Pakistán matan a asesino de periodista Daniel Pearl

Amjad Hussain Farooqi murió en una operación de las fuerzas de seguridad. Estaba acusado de asesinar al reportero estadounidense Daniel Peral durante la guerra en Afganistán.

26 de Septiembre de 2004 | 18:46 | ANSA
ISLAMABAD.- El ministro de Información paquistaní, el jeque Rashid Ahmed, confirmó hoy que las fuerzas de seguridad mataron a Amjad Hussain Farooqi, acusado del asesinato del periodista Daniel Pearl y sospechoso de participar en un complot para asesinar al Presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf.

El ministro sostuvo que Farooqi murió durante una operación de las fuerzas de seguridad en la pequeña ciudad de Nawabshah, a unos 130 kilómetros al noreste de Karachi.

"Farooqi murió y dos o tres personas fueron arrestadas tras un enfrentamiento", dijo Ahmed desde Amsterdam, Holanda, donde acompaña a Musharraf en una visita oficial.

Farooqi integraba el movimiento fundamentalista islámico Harkat ul Jihad e Islami (Movimiento para la Guerra Santa).

Daniel Pearl, periodista del periódico "The Wall Street Journal" fue secuestrado y posteriormente ejecutado mientras cubría la guerra de Estados Unidos contra los Talibán en Afganistán, a comienzos de 2002.

En esa oportunidad, los captores difundieorn un video con las imagenes de Pearl en cautiverio y su ejecución.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores