Misterio sobre tumba de Cristóbal Colón estaría pronto a resolverse

Según una investigación en curso, los restos del navegante podrían estar enterrados en Sevilla, y no en República Dominicana.

01 de Octubre de 2004 | 12:49 | DPA
MADRID.- El misterio en torno al lugar dónde descansan los restos del navegante Cristóbal Colón está a punto de resolverse, luego que los primeros análisis de ADN mostraran que no se puede descartar que su tumba esté en Sevilla, en el sur de España, según se anunció hoy.

Aunque destacó que se trata de resultados “preliminares” debido a que hacen falta más pruebas porque los restos están muy deteriorados, el director de la investigación, el forense José Antonio Lorente, señaló en la Casa de América de Madrid que es posible que el descubridor de América (1451-1506) esté efectivamente enterrado en Sevilla.

En la actualidad existe una disputa con la República Dominicana acerca de dónde está sepultado el marino, que murió en Valladolid y fue enterrado allí inicialmente. Luego sus restos fueron enviados a Sevilla, Santo Domingo y La Habana. Tras la independencia de Cuba el cadáver volvió a Sevilla, pero las autoridades dominicanas aseguran que se trataba de un pariente cercano de Colón y no de él mismo.

Para resolver el misterio se abrieron el año pasado las tumbas en Sevilla, en las que estarían el navegante y su hijo Hernando.

Los investigadores quieren establecer asimismo si Colón realmente nació en Génova o si era fruto de una relación entre un noble español y una mallorquina y también si combatió a los Reyes Católicos antes de ponerse a sus órdenes para la expedición que lo llevó al nuevo mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores