EMOLTV

Gobierno vasco pidió a ETA que deje las armas

El Presidente Miren Azkárate dijo que la detención de su líder debía ser aprovechada por el grupo terrorista para detener la violencia.

03 de Octubre de 2004 | 10:32 | Agencias
ZARAUZ, España.- El Gobierno regional del País Vasco se felicitó hoy por la operación policial contra ETA, en la que fueron detenidos dos de sus principales dirigentes, y aseguró que la banda terrorista tiene una "oportunidad inmejorable" para dejar las armas.

La portavoz del Gobierno autonómico vasco, Miren Azkárate, dijo que tanto los arrestos de 21 personas en Francia y España como la incautación de abundante armamento son una "buena noticia" por cuanto permiten evitar la comisión de atentados.

Tras conocer que entre los detenidos se encuentran los dirigentes terroristas Mikel Albisu "Antza" y Soledad Iparragirre "Anboto", Azkárate precisó que "sería un buen momento para que ETA, de una vez, cesara en el uso de la violencia y respondiera de este modo a la exigencia unánime y repetida una y mil veces por la sociedad, que desea decidir en paz y libertad".

"ETA vuelve a tener una oportunidad inmejorable para desaparecer, abandonar la lucha armada y que dejar camino abierto para la vía política" y para que cada uno defienda "democráticamente" sus proyectos, subrayó Azkárate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?