EMOLTV

Capturan capo del narcotráfico internacional en Caracas

"El Chepe Bocayo", era jefe de una banda que operaba en Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

03 de Octubre de 2004 | 18:24 | Reuters
CARACAS.- Un poderoso narcotraficante colombiano, conocido con el apodo de "El Chepe Bocayo", fue capturado en un lujoso hotel de Caracas en un operativo de inteligencia militar antidrogas, informó la Guardia Nacional (GN) de Venezuela.

El detenido, de 42 años y de quien la Guardia no suministró el nombre, es jefe de una banda que opera en Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, según un comunicado que cita declaraciones del general Frank Morgado, jefe de la unidad de la GN dedicada a luchar contra el tráfico de estupefacientes.

"El Chepe Bocayo’ dirigía una banda internacional dedicada al narcotráfico, que operaba en Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, venía operando desde hace 10 años en el nefasto negocio de la droga y es investigado en varios países", precisó el comunicado.

Estados Unidos, donde está siendo solicitado bajo el cargo de haber introducido a esa nación varias toneladas de drogas, inició los trámites para su inmediata extradición al conocer la detención en Caracas, dijo.

Según la información del Comando Nacional Antidrogas de la GN, "El Chepe Bocayo" fue capturado en un hotel en el sur de la capital venezolana, donde tenía su base de operaciones desde hace tres meses, luego de huir de Colombia tras ser amenazado de muerte por el principal grupo paramilitar de ultraderecha las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El capo fue capturado sin oponer resistencia y entre sus pertenencias se le incautó una alta suma de dinero en efectivo en bolívares y dólares, así como documentos de identidad falsos de distintos países, agregó.

La Guardia Nacional de Venezuela no dio más información sobre la detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?