EMOLTV

Papa llama a los fieles a regresar a la misa y eucaristía

El domingo debe ser nuevamente visto como “un día especial de fe” y la eucaristía como “raíz y secreto” de la Iglesia, según la carta “Mane Nobiscum Domine”, hecha publica hoy.

08 de Octubre de 2004 | 16:42 | DPA
ROMA.- El Papa Juan Pablo II llamó a todos los católicos a volver a colocar la misa y la eucaristía en el centro del domingo, según una carta apostólica de 30 páginas publicada hoy en Roma.

El domingo debe ser nuevamente visto como “un día especial de fe” y la eucaristía como “raíz y secreto” de la Iglesia, según la carta “Mane Nobiscum Domine” (“Quédate con nosotros, Señor”). El Papa también recalcó la obligación cristiana de luchar por la paz, la justicia y los pobres.

El escrito aparece a raíz del comienzo del Año de la Eucaristía en octubre. Este sacramento se encontraría en el centro de la fe. Se trataría de un misterio que no puede ser minimizado.

Esto vale especialmente para la enseñanza de la Iglesia Católica, según la cual en la eucaristía el pan y el vino se transforman en la carne y la sangre de Jesús. “Una significación que va mucho más allá de un simple simbolismo”.

Al mismo tiempo, la eucaristía debe ser entendida como “una gran escuela de paz” y estímulo para “la construcción de una sociedad más justa y fraterna”. El Año de la Eucaristía debiera ser aprovechado para un mayor compromiso con los hambrientos y el Tercer Mundo, los ancianos, las personas solas y los desempleados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?