EMOLTV

Reina envía condolencias a madre de rehén decapitado en Irak

Un portavoz del Palacio de Buckingham informó que la soberana británica, de 74 años, envió a Lil Bigley ese mensaje, del que no dio detalles.

08 de Octubre de 2004 | 17:19 | EFE
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra envió hoy un mensaje personal de condolencias a Lil Bigley, de 86 años, madre del rehén británico Kenneth Bigley, asesinado en Irak por grupos radicales.

Un portavoz del Palacio de Buckingham informó que la soberana británica, de 74 años, envió a Lil Bigley ese mensaje, del que no dio detalles.

Además, el Primer Ministro irlandés, Bertie Ahern, indicó esta noche que está “horrorizado” por el asesinato del rehén, de 62 años, que fue decapitado en Irak por sus captores.

El Gobierno de Dublín había expedido un pasaporte irlandés a Bigley, a petición de su familia, para tratar de facilitar su liberación, dado que la madre del rehén nació en Irlanda, un país de tradicional neutralidad.

“Estoy profundamente entristecido por el asesinato de un ciudadano irlandés y todo mi apoyo, y el de toda la población irlandesa, están con su madre, su esposa y su familia en este triste momento”, dijo Ahern.

El presidente del Sinn Fein, el norirlandés Gerry Adams, quien también había pedido públicamente la liberación del secuestrado en la cadena árabe “Al Jazeera”, expresó sus condolencias a la familia Bigley en “este momento difícil”.

Ken Bigley, nacido en Liverpool (norte de Inglaterra), fue secuestrado por el grupo Tahuhid Ual Yihad (“Monoteísmo y Guerra Santa”), liderado por el jordano Abu Musab al-Zaraqui, supuesto jefe de la red Al Qaeda en Irak.

Junto a él fueron secuestrados los estadounidenses Eugene Armstrong y Jack Hensley, con los que vivía en Bagdad y que fueron decapitados pocos días después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?