CIUDAD DE GAZA.- Una aeronave israelí lanzó el domingo un misil contra una vivienda palestina en el Campamento de Refugiados de Jebaliya, dejando muerto a un civil y lesionados a ocho más, informaron testigos y médicos.
No estaba claro de inmediato por qué el ejército atacó la vivienda, cerca de la mezquita de Jolfa, considerada un bastión de Hamas en el sobrepoblado campamento. Los militares no emitieron declaraciones.
El ataque mató a un civil palestino de 38 años y dejó gravemente heridos a otros ocho palestinos, incluida una niña, dijeron fuentes de los hospitales. La operación causó además destrozos severos a varias casas y comercios aledaños, según los testigos.
También el domingo, un palestino herido más temprano, durante la ofensiva del ejército en el norte de Gaza, falleció en un hospital, de acuerdo con las autoridades.
Con los dos fallecimientos subió a 96 el número de palestinos muertos en la operación israelí. Casi la mitad de esas víctimas eran civiles, y 18 tenían 16 años o menos.
La ofensiva comenzó el 29 de septiembre, y se intensificó después de que los milicianos lanzaron un cohete de fabricación casera hacia la población israelí de Sderot, donde mataron a dos niños. La operación busca evitar que los milicianos lancen cohetes a Israel, aunque esos ataques han continuado.