LOS ANGELES.- El actor canadiense Jim Carrey ha recibido la nacionalidad estadounidense justo a tiempo de poder ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre de este país.
Sin embargo, la política no parece haber influido en su decisión de solicitar la doble nacionalidad, sino más bien el amor que profesa a Estados Unidos.
"Este país me ha ayudado a hacer mis sueños realidad", señaló el protagonista de "Ace Ventura" o "The Mask" en un comunicado difundido hoy.
El cómico, cuyo próximo estreno es "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events", insiste en la misma nota en el orgullo que sigue sintiendo de ser canadiense, nacionalidad que ha decidido mantener.
"Mi educación en Canadá ha hecho de mi la persona que soy", indica el intérprete.
Considerado uno de los actores más taquilleros de Hollywood, la nacionalidad de Carrey había sido motivo de críticas en esta industria.
Carrey, 42 años, comenzó su triunfo en Estados Unidos con la serie de televisión "In Living Color".
Además, fue uno de los primeros actores que obtuvo un contrato por encima de 20 millones de dólares por película, razón por la que algunos en la industria consideraban deshonesto que aún no fuera estadounidense.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Carrey recibió su nueva nacionalidad el pasado 7 de octubre.