EMOLTV

Nueve policías iraquíes murieron en emboscada

Los efectivos fueron atacados cuando se dirigían hacia la ciudad de Karbala.

17 de Octubre de 2004 | 10:18 | DPA
KARBALA/FALLUYA.- Nueve policías iraquíes murieron en la noche del sábado al domingo en Latifiya, a 40 kilometros al sur de Bagdad, cuando el minibus en el que viajaban fue blanco de disparos de insurgentes, informó la policía en Karbala.
Los policías, que se dirigían a su ciudad natal, Karbala, (a unos 100 kilómetros al sur de la capital iraquí), venían de Jordania donde habían concluido uno de los cursillos de formación, al igual que hacen miles de policías iraquíes.

Latifiya y otras localidades al sur de Bagdad son consideradas muy inseguras, pese a que se han reforzado las operaciones militares estadounidenses en la zona.

En los combates entre las tropas estadounidenses y los rebeldes el sábado murieron en la vecina Muhmudiya seis iraquíes. La única carretera que une Bagdad con los ciudades santas chiitas de Karbala y Nayaf recorre todas estas localidades.

Entretanto, fuertes combates se registraron en Husseiba, en la frontera con Siria. Insurgentes armados atacaron durante la pasada noche tanques estadounidenses que circulaban por la ciudad.

Los militares estadounidenses dispararon desde helicópteros y tanques contra rebeldes. Según informaciones procedentes de hospitales, murieron cinco iraquíes y otros diez resultaron heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?