Bs. As.: Piloto activa por error alarma de secuestro

El piloto notó desperfectos en el avión, por lo que envió un mensaje a la torre de control, pero con el código equivocado.

31 de Octubre de 2004 | 15:17 | Ansa
BUENOS AIRES.- El aeropuerto internacional de Buenos Aires sufrió hoy una situación de extrema tensión cuando el piloto de un avión de la empresa brasileña TAM activó por error el código de emergencia que advierte la presencia de secuestradores a bordo, informó la Fuerza Aérea Argentina.

A causa de la falsa alarma, el aeropuerto internacional de Buenos Aires estuvo cerrado durante 50 minutos, mientras se montaba un dispositivo de seguridad en uno de los extremos de la pista, donde se ordenó el aterrizaje del avión de TAM.

Las autoridades aeronáuticas precisaron que el incidente comenzó poco antes del mediodía, cuando en la torre de control de la estación aérea se recibió el código de secuestro procedente de un airbus 320 de la empresa TAM, que arribaba a Buenos Aires procedente de San Pablo.

De inmediato, los controles del aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires dieron aviso a la Policía Aeronáutica, que desplegó el operativo de emergencia previsto en estos casos.

Una vez en tierra, el avión y sus pasajeros fueron minuciosamente revisados por los efectivos de la Policía Aeronáutica, hasta que se descubrió que se trató de una falsa alarma.

La Fuerza Aérea argentina precisó que el piloto, al notar algunos problemas en las comunicaciones de su aparato, envió un mensaje a la torre de control de Ezeiza, pero se equivocó de código, y emitió el de emergencia por secuestro.

Las autoridades aeronaúticas evaluaban si corresponde una sanción para el piloto del avión de la línea Tam que activó por error el código de aeronave secuestrada, lo que motivó un operativo de seguridad y el cierre del aeropuerto de Ezeiza durante 50 minutos.

El comandante Guillermo Losada, jefe de prensa de Fuerza Aérea Argentina, precisó al periodismo que además de las "evaluaciones técnicas" a cargo de las autoridades aeronáuticas, se solicitó la intervención de la justicia argentina, para determinar si el piloto debe prestar declaración indagatoria.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores