Masa de palestinos entra en la Mukata

Cientos de agentes palestinos en el interior y en los alrededores de la Mukata tratan de contener a la población y despejar un espacio para que el helicóptero que traslada los restos de Yasser Arafat pueda aterrizar.

12 de Noviembre de 2004 | 08:43 | EFE
RAMALLA.- Una avalancha de palestinos consiguió finalmente entrar en la Mukata de Ramalla, sin que la fuerte seguridad alrededor y en el interior haya conseguido impedirlo.

Los palestinos, en su mayoría jóvenes y que llevaban más de dos horas tratando de eludir la seguridad, se tomaron por completo el recinto de la Mukata donde debe aterrizar el helicóptero con los restos de Yasser Arafat de un momento a otro.

Testigos presenciales dijeron que el complejo dispositivo de seguridad tuvo su talón de Aquiles en uno de los lados occidentales, que ha sido aprovechado por una masa de palestinos jóvenes que no están dispuestos a perder la oportunidad de despedirse de su líder.

Cientos de agentes palestinos en el interior y en los alrededores de la Mukata tratan de contener a la población y despejar un espacio para que el helicóptero pueda aterrizar.

Formando una cadena humana, los agentes empujan poco a poco a las miles de personas que han conseguido entrar, y apartarlos, por lo menos, de la parte este del recinto, donde deberá ser enterrado el histórico líder palestino.

Decenas de miles de personas se han concentrado en la última hora en los alrededores de la Mukata para recibir dar su adiós a Arafat.

Las calles colindantes con la Mukata de Ramalla, donde será enterrado Arafat dentro de unas horas, están repletas de gente que canta alabanzas y lemas nacionalistas después de salir de las mezquitas tras los tradicionales rezos del viernes al mediodía.

Además, la población palestina ha tomado posiciones en las azoteas de los alrededores para contemplar el acontecimiento.

Los más jóvenes y atrevidos se han subido a todos los tejados del complejo, entre ellos el edificio donde estaban situados las oficinas de Arafat y otro desde donde hoy transmiten las televisiones internacionales.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores